Lentes de Contacto

Las lentes de contacto están indicadas para la corrección de los defectos refractivos como son, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Existen diversos tipos de lentillas determinados por el material que se ha utilizado para su fabricación y su consistencia, así tenemos las duras o rígidas, semi-rígidas o gas permeables, y las blandas. Otra variedad de lentes de contacto viene determinada por su duración, actualmente disponemos de lentes desechables (reemplazo diario, semanal, mensual etc.) y finalmente las convencionales que deben reemplazarse cada año.

  • Ventajas de las lentes de contacto

Además de las razones estéticas las lentes de contacto tienen una serie de ventajas con respecto a las gafas que han propiciado su creciente popularidad.

  • Proporcionan un campo visual total sin la interferencia de las monturas.
  • Los objetos se perciben del mismo tamaño que el real, por esta razón están especialmente indicadas en personas que tienen mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro.
  • No se producen distorsiones al mirar a los lados, por el motivo de que las lentes de contacto se mueven con los movimientos del ojo y la persona siempre está viendo por el centro de la lente.
  • Contraindicaciones y limitaciones

Existen diversas situaciones en las que se desaconseja la utilización de las lentes de contacto.

  • En alteraciones oculares como, conjuntivitis, blefaritis, queratitis, etc., no se deben utilizar las lentes de contacto hasta que la afección esté controlada.
  • En cualquier situación en la que se produzca una alteración o disminución importante en la producción de lágrimas.
  • En pacientes diabéticos pueden producirse cambios en la sensibilidad corneal y en su capacidad de cicatrización. La utilización de lentillas debe estar estrechamente vigilada por un especialista.
  • Las embarazadas en ocasiones tienen que suspender temporalmente el uso de lentes de contacto por el motivo de que con frecuencia se producen cambios en la cornea y en la lágrima, lo que impide una buena tolerancia.
  • Complicaciones de las lentes de contacto

Las complicaciones se producen en muchas ocasiones por un exceso de uso , por su utilización en pacientes con problemas en la superficie ocular tales como sequedad, producción de erosiones........y por la mala limpieza o conservación.
La principal complicación es la úlcera corneal que en ocasiones puede sobreinfectarse con gérmenes patógenos muy agresivos y difíciles de tratar como la pseudomona. Algunas personas sufren al cabo del tiempo una intolerancia a las lentes de contacto que les impide poder llevarlas y deben suspender su uso por un tiempo indeterminado. La conjuntivitis papilar gigante se produce por una sensibilización de la conjuntiva al material plástico de las lentes. Es un problema que a veces conlleva también la suspensión del porte.

Clike aquí.Rellene este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Calle Alcoraz 4 - 4º izq .:HUESCA:.

974 211 377