Tratamiento DMAE
El tratamiento de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) está en constante evolución. Aunque no existe ninguno que permita una curación completa en algunos casos del tipo «húmedo» se puede conseguir un estancamiento e incluso una mejoría. El tratamiento hasta ahora más utilizado, la Terapia Fotodinámica, está siendo sustituido por medicamentos que se inyectan en el interior del ojo y son más eficaces, como el Macugen, Avastin o el Lucentis. La principal desventaja es su alto coste económico.
Tratamiento
Desde hace unos años se han desarrollado nuevos fármacos para la forma HUMEDA , llamados antiangiogénicos, que se inyectan en vítreo, como el Lucentis o Eylea. Estos fármacos han supuesto un antes y un después en el tratamiento de la DM, consiguiendo, si no mejorar, mantener la visión en muchas ocasiones. Es fundamental el diagnóstico precoz de la DMAE para aumentar la efectividad del tratamiento, pues, en gran parte, va a depender del tamaño y la gravedad de la lesión.
Para la DMAE seca no existe ningún tratamiento efectivo, se recomiendan compuestos vitamínicos ricos en luteína o zeaxantina que son pigmentos maculares protectores de la oxidación.